Mexi & Co
Blog » Artículo

Marinos mercantes protestan en Veracruz contra presunta militarización de aduanas

Integrantes de la Marina Mercante se manifestaron en los accesos de la Aduana Marítima del Puerto de Veracruz, provocando afectaciones en la salida y entrada de mercancías.

10 de diciembre de 2019

Marinos mercantes se manifestaron esta mañana en los accesos de la Aduana Marítima del Puerto de Veracruz, en contra de la presunta militarización de las aduanas del país, protesta que afecta la entrada y salida de mercancías al puerto jarocho.

 

Ante la intención de que la mitad de las aduanas de México, entre ellas la de Veracruz se militaricen, marinos de diversas organizaciones sindicales se plantaron para rechazar que militares se hagan cargo del manejo de la misma.

 

Dijeron que ya ocurrió con las capitanías de los puertos, incluso con los mandos delegacionales del Instituto Nacional de Migración (INM) y ahora pretenden hacer lo mismo con las aduanas. Si bien el titular de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, Ricardo Ahued, ha asegurado desde meses atrás que ninguna de las 49 aduanas del país se militarizará, en los últimos días la versión de la entrada de militares para hacerse cargo de las mismas se ha incrementado.

 

Y es que mañana se discutiría en la Cámara de Diputados una iniciativa enviada por la Secretaría de Marina para hacerse cargo de las aduanas.

 

El secretario del Trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales, Antonio Rodríguez Firtz, indicó que no pueden permitir eso. https://www.milenio.com/estados/marina-mercante-protesta-veracruz-presunta-militarizacion

Categoria:

Aduanas